Liga Santander: Espanyol-Barcelona

Alineación oficial del Barcelona contra el Espanyol: Xavi sale con todo para ser campeón

barça
Pedri, Araujo, Raphinha y Busquets, jugadores del Barcelona. (AFP)
Ignacio Sánchez

El Barcelona tiene su primera oportunidad por convertirse en nuevo campeón de la Liga Santander y por ello Xavi Hernández saldrá con su once de garantías y el que más alegrías le ha dado esta temporada en el campeonato doméstico. El técnico español, con la enfermería vacía, ha convocado a todos sus jugadores en una semana donde les ha dado unas pequeñas y merecidas vacaciones.

En la portería estará un día más uno de los jugadores más importantes de la temporada: Ter Stegen. Gracias a él, el Barcelona ha sumado 11 porterías a cero en las 33 jornadas de la Liga y habiéndose convertido en uno de los porteros más en forma del mundo. En el lateral derecho jugará Koundé, un habitual ya en esa posición, mientras que en el lateral derecho estará Balde. En el centro de la defensa, Christensen acompañará al valuarte defensivo del equipo y el que es uno de los mejores centrales de Europa, Araújo.

El centro del campo estará liderado por Sergio Busquets, quién anunció esta misma semana que dejará el Barcelona esta misma temporada tras 15 años en el primer equipo. El capitán sumará su último título con la camiseta azulgrana. El ‘5’ estará acompañado por sus fieles escuderos durante esta temporada, Pedri y Frenkie De Jong, la nueva guardia y los sucesores al que es uno de los mejores centrocampistas de la historia de este deporte.

Por último, Robert Lewandowski tratará de avanzar en solitario para lograr su primer Pichichi en España. El polaco tratará de alejarse de Karim Benzema, quién descansó este sábado contra el Getafe por el partido del miércoles de Champions League. En el costado derecho estará un Raphinha que se ha consagrado como un hombre de total confianza para Xavi Hernández esta temporada. Pese a su gran temporada, su continuidad está en el aire. Luego, Gavi se posicionará en el costado izquierdo aunque en una posición algo anárquica y móvil. Un lugar que ha descubierto que no le viene nada mal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias